domingo, 24 de mayo de 2020

Manda güevos



Hace tres días se produjo uno de los hechos más deleznable de la historia política de nuestro país, un hecho en el que se tenía que ver claramente si la derecha española estaba con este país, o en contra de este país, y un hecho que la mayoría de los medios de comunicación curiosamente "han dejado pasar".
Y lo han vuelto a demostrar con los hechos, han preferido hacer un frente político con las derechas europeas, para seguir erosionando al gobierno de Pedro Sánchez, aunque para ello se hayan puesto, una vez más, en contra de los intereses de nuestro país.
Son maestros en decir que son españoles, muy españoles, los más españoles del mundo, pero cuando deben decidir si estar con España o erosionar al gobierno, siempre lo tienen muy claro, erosionar al gobierno.
El viernes pasado, en el Parlamento Europeo los europarlamentarios del Partido Popular y de Ciudadanos, prefirieron votar que "No" a una propuesta que hubiera sido más que positiva, para salir lo antes posible de la crisis económica a la que nos está llevando esta maldita pandemia sanitaria.
Lo que tenían que votar los europarlamentarios era simple, si querían o no, la mutualización de la deuda que los países europeos tendrán que asumir para obtener fondos que ayuden a empresarios y trabajadores a salir de la crisis lo antes posible, fundamentalmente, la que tendrán que asumir Italia y España.
Para entendernos, que en vez de que los dos principales países afectados tuvieran que asumir, de forma particular, los costes y riesgos de una emisión de bonos para financiar el apoyo a la economía, se hiciera de forma solidaria entre los veintisiete Estados de la Unión Europea.
Lo que han votado es que los costes y endeudamiento no lo hagan las familias europeas de forma conjunta y solidaria, sino que solo lo hagamos las familias españolas. Sí, así de como lo lees ... aunque es lógico que no te lo puedas creer.
Han aprobado que al carajo eso de Europa y que "cada uno se lo guise y se lo coma" como Juan Palomo.  Pero insisto, el problema es que los que menos ingredientes tienen para guisar son Italia y España, y a nuestros representantes del PP y C´s en el Parlamento Europeo, eso se lo ha traído al pairo, es decir, que les ha dado exactamente igual.
Si la Unión Europea emitiera la deuda necesaria, España podría ahorrarse incrementar su deuda en un 30%, pero claro, entonces no le podrían echar la culpa a Pedro Sánchez de incrementar la deuda ... y eso es todo.
Que se hayan negado a ello la derecha alemana, francesa, austríaca, belga, ... podría justificarse, aunque tuvieran un hedor a anti solidarios y anti europeístas. 
Pero que lo hayan hecho los eurodiputados del Partido Popular y Ciudadanos ... manda güevos, ... la verdad es que no debo escribir lo que se me está pasando por la cabeza ..., aunque estarás de acuerdo conmigo que es una auténtica barbaridad lo que ha vuelto a hacer la derecha española.
A propósito, los partidos socialdemócratas europeos, los llamados de izquierdas, votaron a favor de la medida.
He escuchado y he leído algunas reflexiones de que "si la Unión Europea no funciona", que "se debe eliminar", que "si la Unión Europea no actúa ahora, ¿para qué sirve?", que la "Unión Europea no es solidaria con quien más lo necesita" ... pero no es cierto.
Lo que es cierto, es que no deben estar en el Parlamento Europeo esas personas, españolas, muy españolas según ellos se dicen, pero que votan en contra de los intereses de España, por el simple hecho de hacer oposición a nuestro gobierno. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario