domingo, 24 de mayo de 2020

Eres liberal


Soy liberal y el Estado debe tener la mínima estructura, ya que lo que debe prevalecer es la competencia y el libre mercado.

Aunque en los momentos de crisis económica, crisis por catástrofes naturales, crisis sociales o crisis sanitarias, como por la que estamos pasando, sí exiges un Estado fuerte, que reaccione rápido, que apoye financieramente a ciudadanos y empresas y nos salve de la enfermedad y de la crisis.

Soy liberal y el Estado no debe regular la economía, debe dejar que el sector bancario actúe libremente.  Soy accionista de uno de ellos y entiendo que debe obtener los beneficios multimillonarios que le proporcione el libre mercado. 

Aunque en los momentos de crisis bancaria, exiges que el Estado debe intervenir ayudando a los bancos con decenas de miles de millones de euros, que son de todos, para salvar tu inversión.

Soy liberal y el Estado no debe sostener una sanidad universal y gratuita, ya que debemos ser las personas las que contratemos un seguro privado para nuestras familias y no tener ese gran gasto público.

Aunque en los momentos complicados de salud de tu familia, donde un cáncer, un ictus o la recepción de la donación de un órgano, que solo puede ser gestionado por nuestro sistema sanitario público, exiges que de forma urgente asistan y salven la vida de tu ser querido.

Soy liberal y el Estado no debe dar prestaciones a ningún colectivo, ya que cada uno debe prever su situación financiera, son parásitos y no deben depender de ninguna ayuda pública.
Aunque en momento de crisis, reclamas de forma urgente subvenciones del Estado para tu empresa o tu familia.

Soy liberal y el Estado no debe ofrecer ayudas a las familias con personas dependientes, ya que cada familia debe programar su futuro y no esperar a que los gobiernos se hagan cargo de ellas. 

Aunque si tienes un familiar con necesidades de ayuda por enfermedad grave, lo primero que haces es exigir al Estado que te den la subvención a la que tienes derecho por esa ley, que tanto has criticado.

Soy liberal y el Estado debe actuar como lo hace el gobierno de Estados Unidos con los mínimos servicios públicos, mi ejemplo a seguir, donde la economía de libre mercado prevalece a cualquier otra circunstancia. 

Aunque en ese país se prioriza la economía a las vidas humanas y dejan morir a sus mayores por defender la economía, siendo lo más repugnante que puede hacer una sociedad.

Y digo yo.

Tú no eres liberal, eres una persona egoísta, que huyes del Estado cuando te interesa, sobre todo para no pagar impuestos, y exiges que exista un Estado fuerte, cuando tú lo necesitas.

Tú no eres liberal, eres una persona materialista que solo te acuerdas del Estado cuando te conviene, que solo entiendes de "caridad", sin conocer lo que significa la palabra "colectividad", ni tener idea de lo que es la "solidaridad".

Tú no eres liberal, eres una persona que cuando te van bien las cosas huyes del que tienes al lado, y cuando te van mal las cosas, exiges que los que tienes al lado, el Estado, te ayude a soportar tus malos tiempos.

Tú no eres liberal, tienes una doble moral, eres un individualista y personalista en tiempos de bonanza y el mayor exigente de lo público para que los gobiernos te apoyen en tiempos de crisis.

Tú no eres liberal, eres una persona que te da igual lo que les pase a las familias que tienes alrededor, pero que gritas y exiges atención al sector público, cuando le pasa algo a alguno de tus seres queridos.

Tú no eres liberal, tú eres un egoísta de mil pares de cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario