domingo, 24 de mayo de 2020

Incoherentes


Según el diccionario, decir algo y hacer lo contrario es incoherente o inconsecuente, y también hipócrita, farsante, mentiroso, incongruente, absurdo, ilógico, inconexo, falso, ... entre otros muchos calificativos.

Digo esto porque en octubre de 2016 Mariano Rajoy era candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, en una situación parecida a la actual, aunque con la gran diferencia que el independentismo estaba mucho más calmado.  Entonces Rajoy necesitaba la abstención del Partido Socialista para que pudiera formar gobierno.

El Partido Popular, y sus medios de comunicación afines, que eran y siguen siendo demasiados, no dejaron por un solo minuto de pedir responsabilidad al PSOE para que permitiera la constitución de un nuevo gobierno, con frases como:

-        Deben abstenerse por responsabilidad hacia España
-        Deben abstenerse por la estabilidad política de nuestro país
-        Deben abstenerse para que pueda generarse empleo y riqueza
-        Deben abstenerse para que España vuelva a la senda de crecimiento
-        Deben abstenerse y que primen los intereses de nuestro país, antes de sus intereses partidistas

En ese octubre de 2016, Mariano Rajoy fue investido presidente del Gobierno de nuestro país con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones.  El Partido Socialista permitió con su abstención que Rajoy fuera investido presidente y formara gobierno.

Ahora, en noviembre de 2019, el Partido Popular se niega a hacer lo mismo que tanto exigió y que hizo el PSOE.  Una vez más, el PP hace lo contrario a lo que "exigía" en la misma situación, eso sí, lejos de mostrar preocupación por su acción, se quedan tan panchos y tan panchas.

Ese patriotismo exagerado por el que pedían la abstención del Partido Socialista hace tres años, esa defensa exagerada de la bandera española como si fuera suya, ese reclamo exagerado de que o se formaba gobierno o el país iba al caos o esa exigencia de que si no se formaba gobierno el paro y la crisis volvería, era algo que repetían cada minuto ... y parece claro que el patriotismo y la bandera solo la usan para sus fines políticos.

Ahora, cuando pueden hacer lo que exigían, mandan al PSOE y al país al carajo.  Ya lo decían antes de que se celebraran las elecciones, le decían claramente a Pedro Sánchez, que el Partido Popular iba a hacer todo lo posible por joder lo máximo posible, aunque ello significara que España siguiera paralizada.

No es solo que ahora no hacen lo que tanto exigían, es que ahora es mucho más necesario la altura de mira política, porque saben que están dejando a los independentistas catalanes como el árbitro y figura estelar del futuro de nuestro país, y todo eso les importa un güevo.

Lo único que quieren es joder al PSOE y si eso jode a España ... pues les da igual.  Incoherentes, inconsecuentes, hipócritas y muchas otras cosas, que no debo escribirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario