lunes, 12 de abril de 2021

Para Susana, sí toca

Hace unas semanas publiqué un artículo, al que denominé “No toca”, en el que defendía que en mi partido cualquier militante puede pensar, decir y escribir, en el momento que quiera, cualquier elogio o crítica constructiva, con el objetivo de mejorar el posicionamiento del PSOE en la sociedad andaluza.

Defendía que no podía entender que “sólo tocara” hablar de situaciones internas del partido en periodo congresual, de unas pocas semanas cada cuatro años, y defendía que la única forma de avanzar era partir de un análisis crítico.

Al escribir aquello, estaba seguro de que iba a recibir algunas llamadas y mensajes de distintas personas de la dirección del partido, diciéndome que no era correcto que escribiera ese artículo y que “ahora no tocaba”…, como así fue.

El problema es que “esas direcciones solo ven en una dirección”, criticándonos a quienes propugnamos un necesario un cambio de modelo y de personas, y defendiendo lo que haga la dirección regional, que es defenderse a ellos mismos y no al partido que representan.

Digo esto porque estamos acostumbrados a escuchar a Susana Díaz, Secretaria General del PSOE-A (y que quiere volver a serlo) insistir en que “ahora solo toca centrarse en la pandemia”, diciendo insistentemente que “no va a perder ni un minuto en hablar sobre cuestiones internas, en un momento en el que la gente lo está pasando muy mal", … la verdad es que es un buen discurso.

Pero se queda en discurso, ya que no solo está “perdiendo un minuto”, es que está “perdiendo muchos días y semanas” en recorrer Andalucía, haciendo un estratégico y organizado trabajo interno … y a las pruebas me remito.  Sólo tenéis que mirar sus escritos y fotos en tuiter para comprobar como para ella, y para sus defensores, sí que toca … cientos de minutos al día.

Sábado 10 de abril, Susana Díaz va a Almogía, para compartir un buen rato con compañeros socialistas y con el alcalde; para posteriormente ir a Villanueva de la Concepción para reunirse con una serie de personas, justificándolo porque las vacunas se pongan en lugares más cercanos.  Después va a Mollina para reunirse con el alcalde con el pretexto de ver la nueva sede de una asociación; y termina su jornada visitando Villanueva de Algaidas, para mantener un encuentro con su alcalde y el equipo de gobierno, justificándolo por la necesidad de mejorar las cubiertas de su colegio público.

Con otras “justificaciones” el viernes 9 de abril, visita Benalmádena y Mijas; el jueves 8 de abril, visita la Sierra de Cádiz, Prado del Rey, Olvera y El Bosque; el martes 6 de abril, visita Mancha Real, Torreperogil, Úbeda y Sabiote.

Y la semana anterior, igual, fue a las provincias de Almería, Córdoba y Granada, visitando Níjar, Las Tres Villas, Abrucena, Fiñana; Posadas, Guadalcázar, La Carlota y Palma del Río; Monachil, Huétor Vega, Armilla, etc.

Da la casualidad de que los Alcaldes o Portavoces del PSOE con los que se ha reunido, son los/as Secretarios/as Generales del PSOE a nivel municipal …  por lo que no hay que ser muy listo para entender su estrategia orgánica de recorrer Andalucía recabando apoyos para su candidatura a Secretaria General.

Está claro que “para Susana Díaz sí toca”, y lo que no puedo entender es que nos digan a los demás … que “ahora no toca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario