domingo, 24 de mayo de 2020

CoronaDefensa



Creo que estamos ya bastante hartos del CoronaVirus, así que os voy a dejar mi reflexión sobre el CoronaDefensa, que no es más que una inmensa capa de protección que tiene la Monarquía de nuestro país y que la defiende de todo.

El CoronaDefensa se basa en tres ejércitos que la defiende, por tierra, mar y aire. Todo muy controladito para que hagan lo que hagan ... sigan saliendo indemnes.

Ha vuelto a pasar, por enésima vez, ha vuelto a pasar.  Ante un escándalo escandaloso, como buenos estrategas que son, han buscado el momento ideal, y han sacado a sus tres ejércitos para defenderla ... y sí, amigos, amigas, lo han vuelto a lograr.

Os explico mi opinión al respecto, según la siguiente estructura: 1. Buenos Estrategas, 2. Escándalo escandaloso, 3. A esto que los pillan, 4. Van los ejércitos a salvarlos, 5. Volvemos a perder.

1. Buenos estrategas.  Son unos magníficos estrategas, la Monarquía lleva cientos de años de "reinos" ... por lo buenos estrategas que son con el dinero de los demás.  En este caso, han sacado un tema demasiado hediondo en un momento en el que iba a pasar desapercibido debido a la pandemia por la que estamos pasando. Y lo han conseguido.

2. Escándalo escandaloso. Os cuento rápidamente la película ... que alguien debería llevar al cine.
Según afirma la supuesta amante del Rey Emérito, la Sra. Corinna Larsen, tiene mucha y variada información demasiado comprometedora de la monarquía española.  Dicho supuesto fue ratificado por la Casa Real, reconociendo de forma velada que el actual Rey sabía, desde hacía un año, que era beneficiario de unas fundaciones demasiado opaca y con demasiado dinero detrás.  La Sra. Corinna afirma que "dispongo de 16 cajas fuertes donde me dijeron que metiera los documentos que probaban asuntos personales y privados, así como correspondencia oficial, informes políticos confidenciales, y transacciones financieras y comerciales en las que se había involucrado al rey emérito".  Además, todo indica que un General español intentó apropiarse (sinónimo de lo que tú pienses), sin éxito, de esos documentos.  Posteriormente la Sra. Corinna, se asusta, y lo envía a sus abogados para que lo custodien y les pide que se denuncie ante los tribunales británicos. 

Entre otras perlas, parece que tiene documentada una donación de 100 millones de euros de Arabia Saudí al Rey Emérito, con una cláusula de herencia al Rey actual, otra de las Fundaciones, Zagatka, también señala al padre y al hijo, cuentas en Suiza, transferencias millonarias, propiedades ocultas en el extranjero, ... en definitiva, que lo de irse a cazar elefantes, con la Sra. Corinna incluida, es lo menos criticable que podemos hacerle.

Lo que sí está claro es que si tú lo hubieras hecho, a la media hora estarías en la cárcel.

3. A esto que los pillan.  Y como los pillan, pues el hijo (el Rey) renuncia a esa futura herencia cien millonaria del padre (Rey emérito) conseguida de forma sumamente extraña.  Y la mayoría de los medios de comunicación y partidos políticos lo aplauden ... y yo me vuelvo a quedar con cara de gilipollas.

4. Van los ejércitos a salvar, de nuevo, a la monarquía.  Los principales partidos políticos, medios de comunicación y ámbitos judiciales van a salvarlos.

Ejército de Tierra.  Independientemente de la ley, los partidos políticos deben posicionarse en temas de Estado, con su opinión al respecto. Y la opinión del Partido Popular y del PSOE (obvio que en esto no estoy de acuerdo) se muestra en la decisión que toman, rechazando en la Mesa del Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación de las finanzas del rey emérito Juan Carlos I.  Solamente era eso, una comisión de investigación, después de esas noticias tan deleznables ... y van y votan en contra.

Ejército del Aire.  De forma paralela, empieza el despliegue defensivo por aire, y salen casi todos los periódicos y periodistas de nuestro país (con excepciones aplaudibles como la de Ignacio Escolar), quitando importancia a los hechos, e incluso aplaudiendo la decisión Real, señalando a la Corona como el elemento vertebrador y no sé cuantas chorradas más.  Que el periódico La Razón o el ABC escriban esas tonterías, es lógico, pero que El Mundo o El País lo sigan, es para pensar que hay algo muy raro en tanta defensa de lo indefendible, y que si el cuarto poder es lo suficientemente objetivo ... que obviamente no lo es.

Ejército del Mar.  Y llega la Armada, el sistema judicial, y nos dicen que según la Constitución española "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" y que, siéntate por si no lo sabías, que según el art. 64 "De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden", ... de risa.  Pero claro, estamos hablando del "Rey emérito", y de eso no dice nada la Constitución y ahí las interpretaciones jurídicas, también son extrañamente contundentes.  En estas tenemos a nuestro poder judicial interpretando de forma personal, lo que no tiene marco jurídico constitucional, es decir, que vivan los Reyes y las madres que los parieron (que no se te olvide que tenemos dos, con sus dos madres).

Pues así es, en un momento tan complicado para la Monarquía, donde todo parecía que se la podría llevar por delante y levantar un definitivo sentimiento anti Monárquico y Republicano en nuestra sociedad, viene la pandemia del COVIP-19 y salen los tres ejércitos, debidamente coordinados, a defender a la Corona, ... y lo han vuelto a conseguir, la han vuelto a salvar.

5. Como perdedor, solo me queda estar irremediablemente cabreado, felicitar a los ganadores y seguir defendiendo que el Jefe del Estado debe elegirse por democracia directa y no por vía espermatozoidal.

Lo más triste de todo es que si de esta se han librado, difícilmente vea un Jefe de Estado elegido democráticamente, lo que sí os prometo es que seguiré defendiéndolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario