martes, 6 de julio de 2021

Chiringuito Cantó


Comparto en exclusiva con vosotros/as, la conversación de la reunión de la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Sra. Isabel Ayuso, con el Parado Sr. Toni Cantó.

Isabel.  ¿Qué querías?, Toni

Toni.  Que bien lo estás haciendo, que guapa estás, eres la mejor, Isabel

Isabel.  Ya, ya, eso ya lo sé, soy la mejor y estoy divina de la muerte

Toni.  Pues verás, es que estoy parado y necesitaría unos 75.000 euros al año para vivir

Isabel.  Me imaginaba que algo de eso querrías, dime ¿qué es lo que sabes hacer?

Toni.  La verdad, es que no sé hacer nada.  Podrías nombrarme de algo en tu gobierno

Isabel.  Pero es que eres un inútil

Toni.  Si, es verdad, pero es que … tengo que pagar unas facturillas, me quedé sin trabajo y necesito unos 4.000 euros netos al mes

Isabel.  Pero vuelve al teatro, allí podrías buscarte la vida

Toni.  Lo he intentado, pero nadie me contrata, tienes que ayudarme.  Nómbrame de algo que tenga que trabajar poco, ya sabes que no me gusta trabajar, algo como asesor de playas

Isabel.  Toni, en Madrid no hay playas

Toni.  Ah, es verdad, pues de responsable de otra cosa

Isabel.  Ya lo tengo, Toni, de una Oficina de Fomento del Inglés para los madrileños

Toni.  Es que no sé inglés

Isabel.  Joder, Toni

Toni.  Presidenta, ya lo tengo, Director de la Oficina de Español

Isabel.  ¿Estás chalao?, ¿del español en Madrid?, jajaja, es lo más gilipollezco que he escuchado

Toni.  Sí, de español, es de lo poco que sé. Y podríamos abrir Delegaciones para enchufar a otros en Getafe, Leganés, Móstoles o Guadalajara

Isabel.  Toni, Guadalajara no está en la Comunidad de Madrid

Toni.  Ah, lo siento, tampoco los planos son lo mío

Isabel.  La geografía, Toni, la geografía

Toni.   Bueno, Isabel, entonces quedamos que me nombrarás director de la Oficina de Español en Madrid, con 75.000 euros al año, y no hace falta que tenga ni equipo humano ni nada, así trabajo menos.  Ah, a propósito, a ese dinero hay que sumarle las dietas.

Isabel.  Pero eso sería crear un nuevo chiringuito y ya tengo muchos

Toni.  Sí, pero uno más da igual

Isabel.  Pero otro chiringuito, de algo que no sirve para nada, para alguien que es un inútil … eso no se lo va a tragar nadie

Toni.  Da igual, Presidenta, en dos semanas a todos se le habrá olvidado y yo me afilio al PP, de eso sí entiendo, llevo ya tres partidos en seis años

Isabel.  Ya sé lo que vas a hacer, que lista soy, pégate a Pablo Casado, asesórale y que te vean con él, es la mejor forma para que desaparezca de la esfera política y que yo sea la próxima presidenta del PP

Toni.  Bueno, pero me tendrías que nombrar Ministro después

Isabel.  Vale, Ministro de Español

Toni.  En eso quedamos, Isabel

Isabel.  En eso quedamos, Toni

Queridas amigas/os, aunque os parezca surrealista, muy probablemente esta haya sido la conversación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario