lunes, 27 de enero de 2014

Triunfo de lo Público



No podía imaginar que una noticia dada por un presidente de un gobierno tan neoliberal, como es el de la Comunidad de Madrid, me diera tanta alegría.

No lo podía imaginar, pero así ha sido. El tal Ignacio González, me ha alegrado el día al manifestar que deja sin efecto el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad madrileña.

Obviamente no ha sido su voluntad, el equipo de gobierno del PP de la región de Madrid quería privatizar la sanidad pública, ..., bueno, ..., la sanidad, y la educación, y la limpieza, y la seguridad, y los transportes, ..., en definitiva, ..., casi todo. Ha sido una decisión obligada basada en lo acordado por el TSJM rechazando el recurso que el mismo Sr. González planteó. Es decir, no es que haya cambiado de opinión, es que le han obligado a dar marcha atrás.

Pues eso, que me ha dado mucha alegría, y ni vivo en la región de Madrid, ni tengo familiares viviendo por allí, pero si que viven en esos pueblos y ciudades, millones de compatriotas a los que le deseo todo lo mejor.

Me ha dado mucha alegría por el triunfo de la marea blanca. Esos miles de madrileños y madrileñas que llevan más de un año luchando por la mejor sanidad pública, universal y gratuita para todos y todas. Que han hecho de la reivindicación social un baluarte a seguir, que se han cansado de manifestarse, se han quedado roncos de gritar, que han pasado frío, calor, que se han mojado, ..., que nos han dado todo un ejemplo admirable de como se puede luchar pacíficamente por los derechos que nos están quitando.

Me ha dado mucha alegría por los enfermos y enfermas que viven en los distintos municipios de Madrid, que van a poder seguir teniendo una de las mejores atenciones sanitarias de Europa (así dicen diversos informes europeos que como se considera a la sanidad pública española). Sobre todo, me ha dado mucha alegría por quienes no tienen recursos económicos y necesitan de la solidaridad de lo público para poder tener lo mínimo en la vida, tal y como es la atención básica a su salud.

Me ha dado mucha alegría por los profesionales de la sanidad pública madrileña, que podrían haber pasado a un sistema de incentivos privados, que siendo totalmente respetable, no es la opción que eligieron cuando decidieron unirse a la sanidad pública. Ellas y ellos tanto como los que más, desean la eficacia y mayor reducción de costes innecesarios del sistema sanitario, pero ellos y ellas están mucho más capacitados para decirnos que hay que mantener con todos los esfuerzos el sistema (como todo en la vida, mejorable) de sanidad pública. Y nos lo han dicho miles de veces.

Me ha dado mucha alegría por tí, querido amigo, querida amiga, que estás leyendo estas líneas, porque lo que ha pasado hoy, significa que, por ahora, pararán este proceso de privatización de lo público que el Partido Popular estaba desarrollando en la mayoría de las Comunidades Autónomas donde gobierna, y desde el gobierno de España.

Y me ha dado mucha alegría por mi hijos, porque quiero que cuando la necesiten, puedan tener a la que considero muy aceptable sanidad pública andaluza, por la que tanto lucharon nuestros padres y abuelos, y a la que no debemos renunciar bajo ningún concepto.

Lo dicho, que me voy a acostar mucho más contento esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario