lunes, 20 de enero de 2014

El Alcalde, su mujer y el notario


El Alcalde de Málaga necesita ingresar más y quiere subir el recibo del agua.

Todo indica que excepto en las familias numerosas, en el resto de casas el recibo del agua subirá. El argumento a este acto hostil a la ya debilitada sociedad malagueña, es que hay que cobrar el agua según las persona que residan en cada vivienda. No entraré en detalles de los problemas, falsas afirmaciones (mentiras), formas de calcular el costo, etc. Me gustaría compartir con mis amigos lo que es menos importante, pero mucho más subrealista, la explicación que el regidor malagueño nos ha dado a la ciudadanía de cómo ahorrar agua, o de cómo él gasta poca agua al ducharse.

Pues resulta que Francisco de la Torre, ha contado hoy en un foro de relativa importancia, donde estaban representantes de la empresa, sociedad, medios de comunicación y política de la ciudad, "que este fin de semana se ha cronometrado la ducha y le ha salido un consumo de once litros".

No contento, el Alcalde De la Torre ha explicado que su "esposa le ayudó a medir los segundos que necesitó para mojarse y aclararse y, posteriormente, dejaron caer el agua los mismos segundos sobre un barreño".

Obviamente si no lo has leído o escuchado antes, no te lo podrás creer, dirás algo así como "hombre, Rafa, déjate de historias raras, que es gracioso, pero no se lo cree nadie", pero no, ..., esto no es broma.

El Alcalde malagueño es conocido por ser educado y serio, pero nunca gracioso. Creo que lo conozco, tuve tres años y medio de convivencia política con él, y creedme, que "gracia gaditana", precisamente, no tenía, todo lo contrario. Pero, ..., estaba equivocado, el hombre tiene gracia.

A un Foro que se le suponía serio, fueron unas cientos de personas a escuchar al Alcalde de la Ciudad, en una ciudad donde el paro, la crisis, las desigualdades, los recortes, ..., hacen que la ciudadanía esté, estemos, cada vez más necesitada de políticas sociales y de fomento de empleo, y resulta que nuestro alcalde, lo que hace es explicar cómo se ducha.

Pero no se quedó ahí, De la Torre aseguró "que solo había gastado once litros", y ya el colmo a todo esto, fue cuando dijo en voz alta a todo el auditorio, periodistas incluidos, que "estoy dispuesto a repetirlo ante notario".

Yo no estaba allí, pero imagino la cara y los susurros de los presentes. Imagino una imaginaria mesa, con unos imaginarios asistentes:

- ¿Antonio, que es lo que ha dicho el Alcalde?

- No sé, Luis, pero creo que ha dicho que se ducharía otra vez ante notario

- No, no, eso no puede ser

- Perdona, María, ¿qué ha dicho el Alcalde, que no nos hemos enterado?

- No lo he escuchado bien, porque lo que he entendido es que se ducharía con un notario

- ¿Que se ducharía con un notario?, joder, ¿y lo dice aquí?

- No, no, dice Ana, lo que ha dicho es que se ducharía con su mujer y con un notario

- Ostias, esto se está poniendo cachondo, ¿cómo va a decir que se ducharía con su mujer y un notario?

Y después de varios comentarios más de este tipo, Federico que era el que estaba más atento, dice


- No, escuchadme. Lo que ha dicho es que se ha duchado con un barreño y ayudado de su mujer, que sólo ha gastado 11 litros de agua, y que se compromete a hacerlo otra vez ante un notario.

Obviamente, el resultado tenía que ser obvio, risas generales, ..., y carcajadas que se contagiaban de una mesa a otra.

Y es que habría que pensar en esa imagen de cine, del camarote de los hermanos Marxs.

El Alcalde dentro de la ducha pero con la puerta de la ducha abierta, y de pié sobre un gran barreño, la mujer ayudándole para que no se caiga, el notario tomando nota al otro lado de la puerta abierta de la ducha y mojándose, y detrás de éste, los periodistas haciendo las correspondientes fotografías o filmando tal evento.

No me digáis que no es una escena digna de la historia del cine, ... o de la política.

El recibo del agua subirá, pero querido amigo, querida amiga, de todo lo que ha subido en los últimos meses, y que ha sido casi todo, dime algo que te haya hecho sonreir.

Yo la verdad es que llevo un par de horas imaginando la escena, ..., y no para de reirme. Desde aquí le pido al Sr. De la Torre que cumpla con su palabra y que esta escena se haga realidad, sería su mejor aportación a la historia política de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario