lunes, 12 de julio de 2021

En los Bollycaos

El líder del Partido Popular, Sr. Casado, no deja de sorprendernos.  Pero no deja de sorprendernos … por lo extremadamente inculto que es.

Que le han regalado un Máster, parece obvio, y por ello debería ser más prudente en sus declaraciones sobre temas jurídicos. Pero no, a él le da igual y dice la primera ocurrencia que se le pasa por la cabeza.

Toda España, incluidos mis alumnos/as de 1º de Economía, saben que según nuestra Constitución a los Ministros y Ministras lo propone el Presidente del Gobierno y lo nombra el Rey.  Bueno, toda España, menos el Sr. Casado.

Ayer volvíamos a no poder creer lo que leíamos. No tuvo otra ocurrencia que criticar que “a los nuevos Ministros lo había nombrado el Presidente del Gobierno todos a dedo, que es lo único que sabe hacer Sánchez”.

En una frase no se puede concentrar más barbaridades.  En primer lugar, no son nuevos Ministros, ya que hay más mujeres que hombres, y aunque no crea en la igualdad, debería tener cuidado con lo que dice.  En segundo lugar, criticaba que los había nombrado a dedo, con un profundo desconocimiento de lo más elemental en un Gobierno al que aspira a presidir. Y, en tercer lugar, dice que eso es lo único que sabe hacer el Sr. Sánchez. Hombre, Sr. Casado, también sabe ganarle cinco elecciones.

Y digo yo ¿cómo querría que hubiera nombrado el Presidente Sánchez a sus Ministras/os?.  Yo le aconsejo que otra vez proponga alguna de las siguientes opciones.

Primera opción de nombramiento.  Que en algunos Bollycaos se incluya un vale que diga, por ejemplo, “Le ha tocado ser Ministra/o de Cultura” y listo, al día siguiente a ir a por esa Cartera a la Moncloa.

Segunda opción de nombramiento.  Quien cuente el chiste más gracioso.  Sr. Casado, otra idea que podría haber propuesto para nombrar Ministra/o es que como va a ser un personaje público, cuando presente una iniciativa política después cuente un chiste.  Los más graciosos serían los Ministros/as y así aumentaría el share de las televisiones.

Tercera opción de nombramiento.  Ahora que llegan las ferias en los pueblos y ciudades españolas, que se sorteara un cargo de Ministro/a, teniendo las mismas posibilidades que si te tocara un peluche de Bob Esponja.

Cuarta opción de nombramiento.  Que en algunas chapas de las Coca Colas salga un premio que dijera “Ministerio de la Chispa de la Vida, elige el que quieras”, así en los seis o siete ministerios libres, y cada uno elige el que quiera, según le vaya saliendo el premio.

Quinta opción de nombramiento.  El español o española que más lejos lance un hueso de aceituna.  Una competición nacional, de los 47 millones de españolitos y españolitas.  Todos en fila, y el que lance más lejos, se queda con el Ministerio que quiera.  No reíros, ahí tendrían más opciones los dirigentes del PP.

Le doy gratis esas ideas al Sr. Casado, yo me inclinaría por la segunda, sería igual de barbaridad que lo que ha criticado, pero nos reiríamos más.

Y una última cosa, el cachondo no soy yo, por desgracia, el cachondo por incompetente, es el líder del Partido Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario