martes, 29 de junio de 2021

Enfrentamiento continuo

El Sr. Casado sigue con su política de estar a la contra, oponerse, afrontar, encarar, rechazar, atacar, … lo que sea.  Solo tiene una estrategia, la del enfrentamiento.

Le da igual todo.  Que si el Gobierno de España aprueba algo, él a lo contrario; que si el Congreso propone una resolución, él dice que es una barbaridad; que si la Ministra de Sanidad dice que no será obligatorio la mascarilla en espacios abiertos, él dice que hay que tenerla hasta en la cama; que si el Presidente Pedro Sánchez presenta una batería de proyectos para España, él sin leerlo, dice que no sirven para nada.  Lo dicho, le da igual lo que sea.

En el cúmulo de despropósitos que le escuchamos, al Sr. Casado le da igual que los anteriores presidentes Rajoy o Aznar lo hayan hecho; que presidentes de Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular lo estén desarrollando; que anteriores líderes del PP lo hayan propuesto ...  Le da exactamente igual, piensa que somos un rebaño sin memoria.

Le han dicho que lo único que tiene que hacer es estar enfrentado al gobierno, insultar diariamente a algún Ministro/a, y los fines de semana a Pedro Sánchez, y ya está.  Que lo importante es salir en las portadas del ABC, La Razón, El Mundo, Ok Diario, … (e incluso últimamente en El País), diciendo lo infinitamente equivocada que es la última decisión del gobierno, dándole igual la que sea, para mantener feliz a la España conservadora, que todavía no puede soportar tener un gobierno de izquierdas.

Lo de ayer fue lamentable.  Que digo lamentable, fue vomitivo.

Como había que enfrentarse, lo hizo diciendo que el PP no iba a estar en el acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo.  Hay que tener muy poca vergüenza para utilizar a las víctimas del terrorismo en su política de confrontación.  La excusa del por qué no iban a asistir era “por el acercamiento de presos etarras al País Vasco”.

Se le olvidó recordar que su partido ha sido quien más presos etarras ha acercado al País Vasco (incluso con ETA activa), concretamente a más de 400 presos; se le olvidó recordar que su padrino político, el Sr. Aznar, denominaba a ETA como el “Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco”; se le olvidó recordar que han estado negociando con Bildu en varias ocasiones, diciendo el Sr. Maroto que debía “cundir el ejemplo”; se le olvidó recordar que han votado conjuntamente con Bildu en más de 50 veces en esta legislatura; se le olvidó recordar que indultaron a 15 terroristas de Terra Liure; …

Yo, con esta reflexión, solo quería recordaros que le da igual todo, que lo único que quiere es seguir con su política de confrontación, mentiras y división para intentar sacar algunos votos más, y eso es vergonzoso y vomitivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario