lunes, 19 de abril de 2021

Lo de Madrid

 El pasado domingo empezó oficialmente la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, aunque ya sabemos que los partidos llevan meses de campaña. Esta es otra de las gilipolleces de nuestro sistema electoral, ya que es evidente que todos los partidos políticos están meses de campaña, aunque la ley marque solo un periodo de quince días. Es decir, una mentira compartida.

Y espero que también sea una mentira compartida los resultados de las encuestas que le dan a la Sra. Díaz Ayuso la posibilidad de gobernar con el apoyo de la ultra derecha de Madrid, sería como unir a la prepotencia con la extrema prepotencia, al neo liberalismo con el fascismo.

No puedo entender que haya un importante porcentaje de madrileños y madrileñas que declaran que van a votar a la Sra. Díaz Ayuso.  Para mí, es alucinante, ya que veo que la Sra. Díaz Ayuso solo tiene dos cosas buenas para esos votantes de la banderita y la defensa de los valores patrios. Una, que hay que dejar los bares abiertos y, la otra, que siempre hay que estar en contra del gobierno de Pedro Sánchez, diga este lo que diga.

Esta señora no envía mensajes con propuestas de políticas económicas, sociales, ambientales, ... que desarrollar en la Comunidad de Madrid, lo único que dice es que la "libertad existe porque ella deja los bares abiertos" y que hay que "acabar con el gobierno social comunista de Pedro Sánchez", y listo, ahí tienes a cientos de miles de madrileños aplaudiéndola.  Lo dicho, alucinante.

Se cree la Trump de España, la de hacer y decir lo que le da la gana, sin argumentos ni tener que dar explicaciones, estar por encima de todo, incluso de las leyes o del gobierno de nuestro país, pero como deja estar en los bares hasta por la noche, para la rancia derecha española, eso significa "libertad", manda güevos.

Parece que a esa derecha y a los nietos de los franquistas, les da igual que la Comunidad de Madrid sea quien menos invierte en sanidad o educación (tienen a sus hijos en colegios privados y pagan la sanidad privada); además están contentísimos porque sea la comunidad que menos retiene a los que más ganan; son capaces de llamar "mantenidos subvencionados" a quienes tienen la desgracia se hacer cola para recoger alimentos en Cruz Roja o Cáritas, lo que demuestra lo sumamente miserables que son; están felices viendo que los jóvenes madrileños tengan que pagar altísimos precios por los alquileres, porque ellos tienen decenas de pisos alquilados y son cada vez más ricos; les da igual las cifras del paro, que han subido más que en ninguna otra Comunidad, porque viven de las rentas.

Les da igual todo eso y están contentos porque la Sra. Díaz Ayuso tiene abierto los restaurantes en la Comunidad de Madrid y defiende la bandera española, esos son sus argumentos.

Ojalá puedan reflexionar, por lo menos en estos días de reflexión, y pensar que la solidaridad, el Estado del Bienestar y la defensa de la sanidad pública, es mucho más importante que mirar por sus intereses privados y poder tomarse una cerveza, en momentos de pandemia sanitaria, a las once de la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario